Yo soy monitora

Son muchos los profesionales que nos estamos quedando en “stand by” en las aulas matinales de Andalucía porque no cumplimos los requisitos que pide el ISE para que nos contraten. No importan los años de experiencia, no importa si eres pedagogo, psicopedagogo o psicólogo, no nos vamos a incorporar, de momento, a nuestro puesto de trabajo.

Desde que inicié mi andadura por el mundo de la docencia muchos me preguntan: “Pero, si tienes publicidad ¿cómo es que eres profe?” Vengo de una familia de profesionales de la docencia, que aman y amaban a los niños (toda clase de niños) y eso tenía que pegarse por algún lado. “¿Por qué no estudiaste magisterio o INEF o Bellas Artes?” pues no sabría deciros, pero lo único que sé es que, una vez hecho el CAP que me habilitaba para ello, decidí que este era mi camino.

Las oposiciones son más que una maratón. Yo diría que es como la Carrera Africana o los 101 km. de Ronda #nevergiveup Poquito a poco lo conseguiré y, mientras tanto, disfrutaré siendo monitora (si es que me dejan).

A lo mejor no paso tanto tiempo con los alumnos como puede hacerlo su tutor, pero los cojo en los momentos más vulnerables. Cuando están cansados, cuando no tienen ganas de moverse, cuando están recién levantados de la cama o tienen hambre, etc. No seré su tutora, ni seré su madre, pero tenemos una relación de enseñanza-aprendizaje constante, pues ellos también me dan mucho a mi.

Los niños son frágiles, creativos, inocentes y deben tener una figura que les inspire, una figura que les enseñe el camino para que luego recuerden, como yo, a aquellos maestros, profesores o monitores que le marcaron de pequeños.

Simplemente por esto, merece la pena volver cada septiembre al colegio.

milapiz26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s